fbpx

Superbar

Recetas para niños con mantequilla de maní: una receta divertida

galletitas de mantequilla de maní

Diciembre es el mes más lindo del año en el que hacer un obsequio es lo más característico para demostrar la unión familiar y el amor hacia el prójimo. Pero en esta receta nos enfocaremos en los más consentidos de la casa, los niños. Inicia la temporada navideña con estas galletitas fáciles y rápidas de preparar en la que solo necesitarás 3 ingredientes y 30 minutos de tu tiempo.

Ingredientes:

•200 g de harina de almendra.

•1 huevo

•180g de mantequilla de maní Superbar.

¿Cómo preparar galletas a base de mantequilla de maní para niños?

1.En un envase grande, batir la mantequilla de maní a punto de crema, puedes ayudarte con un batidor manual, pero te recomendamos hacerlo con uno eléctrico.

2.Agrega un huevo, batir hasta tener una masa suave y consistente.

3.Proceder a tamizar la harina de almendras y añadirla a la masa. Luego, remover con una espátula de madera hasta conseguir una masa suave.

4.Dejar reposar por 5 minutos.

5.Enharinar la mesa de trabajo y estirar la masa sobre ella, después cortarla en pequeñas secciones con los moldes navideños para galletas que tengas en tu casa y te quedarán fabulosos.

6.Enmantecar la bandeja con mantequilla de maní, o si prefieres cúbrela con una hoja de papel de hornear y cocer a horno caliente durante 10 minutos.

7.Al pasar los diez minutos, sácalas del horno y déjalas en una bandeja hasta que se enfríen. Solo quedará que tus hijos y el resto de tu familia comiencen a saborearlas.

4 motivos para preparar estas galletas

•Las galletas son prácticas de hacer por el fácil acceso a sus 3 únicos ingredientes y son bastante oportunas en ocasiones especiales como las fiestas de diciembre y en viajes largos en familia a vísperas de la navidad.

•Asimismo, son nutritivas, puedes hacerlas para tus hijos, sobrinos o nietos si están en la etapa de mudar sus dientes, ya que su textura sirve para aliviar las molestias de las encías.

•Son adaptables porque si no deseas hacerlas con harina de almendras, existe la opción de sustituirla por harina de coco.

•Involucrarás a tus niños, sin son mayores de un año a pasar un día fabuloso, aunque después tengas que limpiar todo el desastre.

•Estas deliciosas galletas de mantequilla de maní aportan vitaminas y minerales, omega 3, esenciales para barrer el colesterol malo.

•No contienen gluten, porque son preparadas con harina de almendras, sin azúcar y sencillas de preparar.

•En ocasiones, es más valioso y saludable hacer con tus manos un regalo especial y más si se trata de un delicioso obsequio.

¿Se pueden sustituir los ingredientes?

La respuesta es sí, seguro te has hecho esta pregunta porque tu pequeño es intolerante o alérgico a alguno de estos ingredientes, pero no te preocupes, puedes adaptarla y hacerlo realmente feliz.

La mantequilla de maní: Si tu pequeño presenta alergia al maní puedes reemplazarlo con otra crema de frutos secos que tolere.

Harina de almendras: Si tu hijo es alérgico a los frutos secos puedes sustituir por avena adicional en la misma proporción.

Recomendaciones

Estas galletas de mantequilla de maní para niños son pensadas en niños de los 2 años en adelante ya que son una excelente opción para reemplazar otros productos en el mercado a base de azúcares refinados.

¿Sabías que Superbar tiene la mantequilla de maní ideal?

Te recomendamos la mantequilla de maní Superbar, la cual podés encontrar en tu punto de venta favorito.

Para obtener más información, no dude en escribirnos a nuestras redes sociales en donde nos encontrará como @superbarpy y le diremos cómo obtener este delicioso alimento.

¿Le gusta la mantequilla de maní? ¿Le gustaría aprender nuevas recetas con mantequilla de maní? Comparta sus opiniones con nosotros en los comentarios.

Comparte en Facebook

También te puede interesar...

0 0 votos
Califica el Artículo
Subscríbete
Notificar

0 Comentarios
Más antiguo
Más reciente Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios