¿Cómo hacer galletas de miel? Podes usar harina blanca, preferiblemente harina de repostería, pero lo más importante es que uses miel natural de buena calidad y se nota la diferencia.
Información nutricional
Categoría: Postre
Cocina: Chilena
Calorías: 400
Preparación: 30 minutos
Cocción: 15 minutos
Raciones: 8 personas
Receta de galletas caseras de miel
materia prima
250 g de harina de trigo
250 g de mantequilla
200 g de azúcar en polvo
8 cucharadas de miel
2 huevos
Preparación
- En un tazón grande, agregue la mantequilla, el azúcar en polvo a temperatura ambiente y bata con una batidora de cocina hasta que se forme una mezcla cremosa.
- Agregue la miel y los huevos, revuelva a temperatura ambiente hasta que se combinen todos los ingredientes, agregue la harina tamizada y continúe revolviendo hasta que se forme una masa pegajosa.
- Amasar a mano durante unos 10 minutos, aplanar y amasar hasta obtener una masa tersa, si es necesario agregar un poco más de harina, amasar hasta formar una bola, envolver en film transparente y colocar en el refrigerador por 2 horas.
- Pasar la masa a una superficie enharinada, estirar con un rodillo al grosor deseado, de 1 a 2 cm, cortar los bizcochos con un molde de su elección, distribuir en una placa de horno forrada con papel de cocina, espaciados unos A 5 cm.
- Hornea la bandeja en un horno precalentado a 190 °C (374 °F) de 12 a 15 minutos, hasta que esté ligeramente dorada. Retire la bandeja y enfríe sobre una rejilla.
- Sirva las galletas de miel inmediatamente o guárdalas en un frasco de vidrio tapado.
Beneficios de Consumir Miel
La miel es un edulcorante natural obtenido por las abejas a partir del néctar, contiene minerales como hierro, calcio y potasio, y es una importante fuente de energía.
Además, la miel puede beneficiar la salud del corazón y del sistema inmunitario, ayudando aún más a aliviar los síntomas de la tos y el resfriado común.
¿Sabías que? La muestra más antigua de miel consumida por el ser humano se ha encontrado en una vasija hallada en un yacimiento neolítico de Anatolia (Turquía), con una antigüedad de 9.000 años.