Si hay algo que nos encanta del verano, en cuanto a gourmet, son los helados, la infinita variedad de sabores que podemos crear más allá de ser deliciosos y refrescantes, dulces o salados. Otro sabor de nuestra colección privada: Helado de Miel y Nuez.
Es un helado muy común en las heladerías. Lo que sabemos suele ser nueces caramelizadas, pero como no tenemos mucho tiempo para preparar este paso, usamos nueces normales. Quedó igual de bueno, ¡pruébalo!
Materia prima
4 personas
leche entera
250 ml
nata líquida para cocinar
250 ml
azúcar
100 ml
vainilla
nueces peladas
50 gramos
Cómo hacer helado de miel y nueces
Dificultad: fácil
Tiempo Total
10 metros
explicar
10 metros
descanso
6 a.m.
Calentar la leche, la nata y la miel en un cazo a fuego medio, si queremos un poco de vainilla. Lleve a ebullición, retire del fuego y deje que la mezcla se enfríe en el refrigerador durante unas horas o en el congelador durante 30 minutos.
A partir de ahora, si disponemos de heladera, haremos el helado en ella, en caso contrario congelaremos la mezcla y la batiremos durante media hora de vez en cuando hasta que tenga la consistencia adecuada. Cuando el helado esté casi montado, añadimos las nueces picadas, mezclamos y terminamos de congelar.
Qué servir con helado de miel y nueces
Podemos servir helado de miel y nueces adornado con algunas nueces extra y un toque de miel. Acompaña muy bien a la fruta, aunque en este caso es mejor dejar de lado los frutos secos y optar por el sabor cremoso del helado para acompañarlo.