fbpx

Superbar

Deportes que te ayudarán a bajar de peso

Hombre y mujer andando en bicicleta

Cuando el gimnasio no es lo tuyo existen múltiples opciones que puedes practicar para desarrollar tu lado deportivo ya sea bajo techo o al aire libre. El beneficio de aportar a tu cuerpo más actividad, de forma divertida y con la posibilidad de perder peso más rápido nunca había sido más sencilla.

Dependiendo del ejercicio que se practique se perderá más o menos cantidad de calorías. Por eso, siempre es importante documentarse al respecto para saber cuál de todos te conviene más.

Agregando que deberás tomar en cuenta la intensidad, la velocidad y el tiempo que inviertas en ese tipo de ejercicio ya que de eso también depende la cantidad de grasa que quemarás en cada sesión.

Sigue leyendo para ayudarte a elegir el deporte que más se adapte a tu estilo de vida para que alcances tu peso deseado este año 2022.

Trotar

Para este ejercicio no necesitas más que tu voluntad caminar y unos buenos zapatos deportivos. Los ambientes en donde lo puedes practicar son variados; al aire libre (montaña, parque, en la calle, en la playa), en una pista de atletismo o en una máquina destinada para caminar.

Si lo realizas por unos 30 minutos perderás alrededor de 600 calorías, pero dependerá también de la velocidad que apliques.

Ciclismo

Montar bicicleta es una actividad que puedes realizar casi en cualquier parte, siempre que tengas una bicicleta. Lo puedes hacer en la carretera, en el cerro o en un sendero. El ciclismo trabaja varios grupos de músculos y tiene menor impacto en los huesos y articulaciones.

La cantidad de calorías que puedes quemar con esta actividad variará según la ruta, la velocidad y el peso. Pero en general, 30 minutos de ciclismo en una superficie lisa te dará la oportunidad de quemar alrededor de 240 calorías.

Tenis

El tenis es una actividad que requiere agilidad, flexibilidad, intensidad y eficiencia en los movimientos por lo que de estas últimas dependen la cantidad de calorías que una persona podrá quemar. Por ejemplo, si un individuo practica 30 minutos estará perdiendo alrededor de 400 calorías.

Natación

Con la natación tendrás la posibilidad de entrenar la mayoría de los músculos de tu cuerpo sin generar lesiones, al contrario, te ayudará a mejorar si padeces de alguna dolencia. Haciendo natación por una hora quemarás al menos 600 calorías, pero esto depende de la intensidad con la que realices el entrenamiento.

Boxeo

El boxeo recreativo es un excelente deporte para personas de todas las edades y aportará a tu cuerpo resistencia, definición y tonificación de los músculos siempre y cuando implementes una alimentación balanceada e hidratación suficiente. Practicando 1 hora de boxeo puedes perder aproximadamente 600 calorías. perder alrededor de 600 calorías.

Taekwondo

El taekwondo es una disciplina que afianza tu confianza y concentración. Un aspecto sobresaliente es que a través del movimiento y las técnicas aprenderás a defenderte. Se estima que en una clase por una hora de este deporte podrás perder aproximadamente 700 calorías.

Escalar

Este deporte es la combinación de aventura y actividad física, teniendo la posibilidad de realizarlo tanto bajo techo, en una pared escaladora, como afuera, en los cerros. El escalar te ayuda a quemar calorías, tonificar tu cuerpo, mejorará tu concentración y aumentará la agilidad mental. Y lo mejor es que podrás quemar alrededor de 700 calorías en una sesión de escalada de 1 hora.

Baloncesto

El baloncesto es una combinación de saltos, movimientos rápidos y giros. Es considerado un deporte de alta intensidad que mantiene la actividad cardiovascular. Para poder calcular la cantidad de calorías quemadas se toma en cuenta: el peso de la persona, la intensidad del juego y la cantidad de tiempo dedicada a la actividad. Durante un partido de 30 minutos una persona que pesa 45 kilos por lo menos quemará 181 calorías.

Remo

Remar es un deporte potencialmente efectivo para bajar de peso, puedes quemar hasta 378 calorías en 30 minutos. No necesitarás remo ni canoa para poder empezar porque para tu suerte, existe una máquina que imita perfectamente este ejercicio. Es considerado una actividad completa ya que están en movimiento varios grupos de músculos. Es aconsejable que las rutinas incluyen intervalos de velocidad.

Fútbol

30 minutos en un juego de fútbol quemarás alrededor de 300 calorías si tu peso se encuentra entre 69 y 84 kilos. Sin embargo, debes tomar en cuenta, la posición en la que juegas, ya que el portero quema calorías a un ritmo más lento debido a lo limitado de su puesto. Un volante, por ejemplo, quemará más calorías ya que corre de arriba abajo por todos los laterales del campo de juego.

Por último, te recomendamos hacer un calentamiento antes de comenzar cualquier entrenamiento para evitar lesiones, y estirar los músculos cuando termines, ya que esto te ayudará a relajarte y evitará que sientas dolor, especialmente durante los primeros días.

Recuerde comenzar a un ritmo bajo y aumentar la intensidad a medida que avanza el entrenamiento. ¿Cuál de estos deportes te atreverías a probar?

Comparte en Facebook

También te puede interesar...

0 0 votos
Califica el Artículo
Subscríbete
Notificar

0 Comentarios
Más antiguo
Más reciente Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios