fbpx

Superbar

Curioso método japonés para perder grasa abdominal

mujer parada mostrando el abdomen

El actor japonés, Miki Ryosuke, acudió al médico por un dolor de espalda y descubrió un método para quemar la grasa de la panza, basado en los ejercicios de respiración que le recomendó el doctor.

Miki Ryosuke, bajó 13 kilos y redujo 12 centímetros de su cintura en siete semanas, gracias a una sorprendente técnica natural a la que bautizó como la “dieta de la respiración prolongada”. El actor asegura que descubrió este método por accidente,  mientras realizaba los ejercicios de respiración que le indicó su médico, para disminuir un dolor de espalda.

Se trata de una técnica sencilla que consiste en adoptar cierta postura, inhalar por tres segundos, retener la respiración y luego exhalar por siete segundos. Solo es necesario dedicarle 2 minutos al día de concentración y respiración profunda. Por este motivo, a pesar del nombre que le dio el autor a su descubrimiento, no se trata de una dieta sino de una técnica de respiración.

Ryosuke, de 63 años, explica que mientras hacía los ejercicios para calmar su dolor, se dio cuenta de que también iba perdiendo peso, y menciona que las personas que deseen practicar esta técnica fácil y natural, solo deben dedicar de dos a cinco minutos al día en enfocarse, tomar respiraciones largas y luego exhalar con fuerza. De esta manera verán rápidos resultados.

La manera de hacer el ejercicio consiste en hacer tensión con los glúteos mientras se para con un pie delante del cuerpo y apoyando la mayor parte del peso del cuerpo sobre el pie de atrás. En esta posición, se debe inhalar durante tres segundos mientras se levanta los brazos por encima de la cabeza. Por último, hay que exhalar mientras se tensa todos los músculos durante siete segundos.

¿Cómo llevar a cabo los ejercicios de la “respiración prolongada” paso a paso?

metodo japones para quemar grasa abdominal

– Colócate con el torso erguido, una pierna al frente y la otra hacia atrás.

– Concentrarte en tensionar bien los músculos e intenta enviar todo el peso sobre el pie de atrás.

– Inhala despacio por 3 segundos al mismo tiempo que vas levantando los brazos por encima de tu cabeza.

– Exhala con fuerza, pero con cuidado, mientras bajas tus manos colocándolas hacia adelante y buscando contraer todos los músculos de tu cuerpo. Todo este proceso hay que realizarlo en 7 segundos.

– Repite estos pasos todos los días durante dos a cinco minutos cada día.

Un estudio comprobó que puede funcionar

metodo japones para quemar grasa abdominal

Investigadores de la Universidad de Hampton corroboraron que un grupo de adolescentes con sobrepeso logró perder kilos con la combinación de yoga y ejercicios de respiración profunda. Para hacer el estudio, dividieron a sesenta estudiantes de secundaria en dos grupos.

El primer grupo llevó a cabo 40 minutos de yoga y ejercicios de respiración profunda cuatro veces a la semana durante 12 semanas. Mientras tanto, el segundo grupo mantuvo su rutina habitual. Como resultado se pudo observar que el grupo que combinó el yoga con la respiración profunda perdió en promedio casi 3 kilos sin hacer cambios en su ingesta calórica diaria, mientras que el otro grupo no obtuvo grandes cambios.

Aunque no sirve para reemplazar la actividad física, este método puede ser el comienzo de un plan de ejercicios. La respiración profunda hecha de esta manera proporciona oxígeno que absorbe los nutrientes y ayuda al cuerpo a eliminar toxinas, lo que conduce a la pérdida de peso.

Qué dicen los expertos

 

Se cree que practicar el método de la respiración prolongada aumenta la fuerza muscular y el metabolismo al subir los niveles de oxígeno en la sangre. Pero algunos expertos creen que hacer ejercicios de respiración de sólo 5 minutos al día no es suficiente para que la pérdida de peso sea significativa.

El jefe fisiólogo del British Olympic Medical Center, Richard Godfrey, duda de la efectividad de la técnica y considera que: “los entrenamientos de intensidad media o alta, como nadar, caminar rápido o correr durante un largo período, son la única forma de quemar grasa y acelerar el metabolismo. La respiración profunda y los ejercicios leves durante cinco minutos al día no van a quemar suficientes calorías para cambiar la forma del cuerpo”.

La contracción de los músculos generada por el ejercicio, moviliza las reservas de grasa. Pero solo un deporte aeróbico intenso activará suficiente energía como para convertir la grasa en combustible. La respiración profunda por sí sola puede quemar la grasa en un dos por ciento en el mejor de los casos, dicen los expertos.

Por último, los ejercicios de respiración profunda elevan el ritmo cardíaco y la circulación. Por lo tanto, no es recomendable para personas con alguna afección coronaria. Consulta con tu médico antes de intentar estos ejercicios.

Comparte en Facebook

También te puede interesar...

0 0 votos
Califica el Artículo
Subscríbete
Notificar

0 Comentarios
Más antiguo
Más reciente Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios