fbpx

Superbar

¿Como y porque es bueno consumir mantequilla de maní?

mantequilla de maní en pote de vidrio

Beneficios de la mantequilla de maní

 

Contiene fibra: Esta propiedad hace que el cuerpo libere energía más lentamente cuando se consume mantequilla de maní en comparación con los carbohidratos blancos o refinados. Como resultado, los niveles de azúcar en la sangre aumentan de manera constante, lo que hace que te sientas lleno por más tiempo. Consumir mantequilla de maní antes del ejercicio te ayudará a mantener la energía adicional que necesitas para completar tu entrenamiento.

Contiene grasas saludables para el corazón: Las grasas que componen la mantequilla de maní son grasas no saturadas. Este tipo de grasa ayuda a mantener bajos los niveles de colesterol «malo» (LDL), lo que mantiene en mejor forma tu sistema cardiovascular. Un estudio realizado por la Universidad de Harvard demostró que cambiar las grasas saturadas por grasas insaturadas puede reducir el riesgo de morir por un evento coronario.

 

Es una fuente de proteínas: Si eres deportista, te ayudará a cubrir las altas necesidades proteicas que necesitas. Un bocadillo como dos rebanadas de pan tostado con mantequilla de maní con un vaso de leche proporciona alrededor de 12 gramos de proteína, una cantidad muy similar a la de 2 huevos.

 

Es una excelente fuente del nutriente: la mantequilla de maní contiene niacina y ácido fólico, dos vitaminas involucradas en la conversión de los alimentos en energía. También es fuente de vitamina E, potasio, magnesio y zinc.

 

La mantequilla de maní no engorda, el exceso de calorías sí: muchas personas evitan la mantequilla de maní porque creen que tiene un alto contenido de grasa y hará que aumenten de peso. Las personas que comen cacahuetes con regularidad mantienen su peso de forma más consistente que las que comen menos, según un estudio publicado por la Universidad de Purdue, Los que comían cacahuetes con regularidad mantuvieron su peso de forma más consistente que los que comían menos.

 

¿Cómo, cuándo y cuánta mantequilla de maní debes comer?

 

La mantequilla de maní es un alimento muy flexible que funciona bien con una variedad de alimentos. Para aumentar el valor nutricional de tus comidas preparadas, combínalas con fuentes de carbohidratos como galletas de arroz o frutas.

 

Algunas ideas para incorporar mantequilla de maní en su dieta:

 

Desayuno: Tostadas, galletas de arroz, panqueques o galletas integrales.

 

Merienda: Sándwich de mantequilla de maní con mermelada o miel.

 

Postre: Mezcla con rodajas de banana, rodajas de manzana y avena o cualquiera de tus frutas favoritas.

 

Comparte en Facebook

También te puede interesar...

0 0 votos
Califica el Artículo
Subscríbete
Notificar

0 Comentarios
Más antiguo
Más reciente Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios