UN DELICIOSO SNACK PARA LLEVAR A CUALQUIER PARTE
Para esos descansos de media mañana o para un aporte extra antes de tu sesión de ejercicio físico. La avena es el complemento ideal para el entrenamiento y aquí vas a poder aprender a consumirla de muchas formas diferentes, para disfrutarla cuando y como más te guste. Con esta receta de Superbar te vamos a enseñar a preparar un snack rico y fácil de consumir que combina los beneficios de la avena con todo el sabor del chocolate.
Para realizarlo te proponemos el uso de chocolate blanco, especial para postres, pero podés utilizar la variedad que más te guste. Una vez hecha, podés guardar las barras de avena y chocolate en la heladera, en un recipiente cerrado para tenerlas listas y disfrutarlas cuando quieras.
Ingredientes
- 250 gr de copos de avena
- Chocolate blanco para postres
- 100 gr de azúcar morena
- 4 cucharadas de miel
- 50 gr de manteca
Preparación
1. A fuego lento, mezclamos en un bowl el azúcar morena, la miel y 40 gramos de manteca. Removemos hasta que la manteca esté perfectamente derretida.

2. Retiramos del fuego e incorporamos la avena, mezclando bien toda la masa.


3. Mientras, derretimos el chocolate blanco a baño maría y lo vertemos en un molde con forma rectangular previamente forrado con papel de cocina, repartiéndolo bien por todo el fondo.


4. Añadimos la mezcla al molde y extendemos con una cuchara o espátula para que quede bien unida.


5. Enfriamos en la nevera durante al menos dos horas. Cortamos las barritas.


¿Qué te parece esta receta de barritas de avena con chocolate blanco? Contanos después que tal te salieron.