La barrita de granola es un snack delicioso, fácil de preparar y es una excelente opción para consumirla fuera de casa, ya sea en la oficina o durante los entrenamientos. También queda perfecta para comerla en el desayuno o incluso como postre.
Las barras de granola son ideales para los niños en etapa de crecimiento, para personas que practiquen cualquier tipo de deporte y para el público en general, ya que son saludables y tienen buen sabor.
No te preocupes si no tienes exactamente los mismos ingredientes, o si no puedes consumir algún ingrediente en específico, ya que puedes adaptar la receta de acuerdo a tus necesidades o según lo que dispongas en la casa.
Por ejemplo: puedes usar harina de arroz integral, de avena o de trigo integral.
También puedes endulzar con lo que tengas a mano o con lo que más prefieras. Puedes usar los frutos secos y las semillas que más te gusten.
Y por último, se pueden agregar algunos ingredientes más, como el cacao en polvo, coco rallado, trocitos de chocolate, etc.
RECETA DE BARRAS DE GRANOLA

INGREDIENTES
- 2 tazas de avena
- 1/2 taza de harina de trigo integral (o del tipo de harina que más te guste)
- 1/2 taza de semillas de calabaza
- 1/2 taza de almendras
- 1/2 taza de arándanos deshidratados
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 160 g de mantequilla de maní
- 170 ml de miel
- 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
INSTRUCCIONES
- Precalentar el horno a 180 grados centígrados.
- Colocar y mezclar todos los ingredientes secos en un recipiente grande (la avena, harina, las almendras, las semillas, los arándanos deshidratados y la canela en polvo).
- Echar los ingredientes líquidos en una cacerola (la mantequilla de maní, la miel y el extracto de vainilla), cocinar a fuego medio, removiendo constantemente hasta lograr que se forme una mezcla homogénea.
- Echar la mezcla líquida en el recipiente que contiene los ingredientes secos y mezclar hasta que se integren perfectamente.
- Colocar papel de horno en un molde de 20 x 20 cm. Echar la masa en el molde, extender y aplastar con las manos hasta que quede bien compacta. (Si no dispones de un molde 20 x 20 cm, puedes usar el que tengas a mano)
- Hornear durante 20-25 minutos o hasta que se dore. Luego, retirar del horno y espera a que se enfríe completamente antes de desmoldar y cortar la masa en barritas.
- Las barritas se pueden conservar a temperatura ambiente durante unos 5-7 días.
NOTAS
- Puedes usar las semillas, frutos secos o deshidratados que quieras.
- La mantequilla de maní se puede sustituir por cualquier otra mantequilla de frutos secos.
- También se pueden utilizar otros endulzantes líquidos.