La comida deliciosa no siempre es saludable. Afortunadamente, las almendras son la excepción: son ricas en vitaminas y otros elementos que necesitamos para la belleza y la salud.
Si comienzas a comer estos frutos secos todos los días, notarás 7 cambios positivos que te contaremos a continuación.
Bajan el nivel del colesterol
Las almendras son uno de los cinco alimentos más eficaces que ayudan bajar los niveles de colesterol «malo». Si ya está alto, se recomienda aumentar la cantidad de almendras de 20 a 30 por día. Los síntomas de esta afección son puntos blancos en los párpados inferiores, dolor en las piernas y canas prematuras.
Cabello saludable
Las almendras cuentan con casi todos los minerales y vitaminas que necesitamos para que el cabello crezca hermoso y saludable. El magnesio y el zinc pueden estimular el crecimiento del cabello, el tocoferol puede mejorar el crecimiento del cabello y las vitaminas B pueden darle brillo y fuerza al cabello.
Prevención de las enfermedades cardíacas
Los antioxidantes, ácidos grasos monoinsaturados, magnesio y cobre en las almendras brindan un poderoso apoyo para el corazón y el sistema sanguíneo. Para prevenir enfermedades coronarias y otras enfermedades del corazón, las almendras deben comerse con la cáscara y no peladas.
Previene la aparición de las arrugas
Estos frutos secos contienen una cantidad suficiente de manganeso, que interviene en la producción de colágeno, que es una proteína que responde al estado general y elasticidad de la piel. La vitamina E también ayuda a combatir el envejecimiento y también es un antioxidante.
Microflora saludable
Las cáscaras de almendras contienen prebióticos: los prebióticos son elementos esenciales para el crecimiento y reproducción de bacterias buenas en el intestino. Si se produce un desequilibrio de la flora (los síntomas son hinchazón, dolor de estómago, olor desagradable en la boca, indigestión), se recomienda aumentar la dosis diaria de almendras de 30 a 35.
Te ayudan a bajar de peso
Investigaciones científicas demostraron que las personas que consumen almendras agregan menos carbohidratos a sus dietas (productos horneados, postres) a lo largo del día. La normalización del metabolismo también contribuye a la pérdida de peso, que se puede atribuir a las vitaminas y fibra presentes en estos frutos secos.
Mejoran el funcionamiento del cerebro
Debido a que contiene tocoferoles y ácidos grasos, el consumo regular de almendras puede mejorar la memoria. Además, estos frutos secos pueden retrasar el envejecimiento del cerebro.
¿Conocías los beneficios de las almendras? Deja un comentario contando tu experiencia con este fruto seco.