Un snack es una porción de comida, a menudo más pequeña que una comida normal, que generalmente se consume entre comidas. Los snacks vienen en una variedad de formas, incluidos snacks envasados y otros alimentos procesados, así como los hechos con ingredientes frescos en el hogar.
Tradicionalmente, los snacks se preparan con ingredientes comúnmente disponibles en el hogar. A menudo se utilizan como snacks: embutidos, frutas, sobras, frutos secos, sándwiches y similares. Los snacks generalmente están diseñados para poder llevarlo a todos lados, que provoquen saciedad y se puedan comer sin dificultad. Existen variedades que contienen grandes cantidades de edulcorantes, conservantes, ingredientes atractivos y sabores especialmente diseñados (como papas fritas con sabor).
Las bebidas, como el café, generalmente no se consideran snacks, aunque pueden consumirse junto con los snacks o en lugar de ellos.
Un refrigerio que se come poco antes de acostarse o durante la noche se puede llamar refrigerio de medianoche.
Realmente, los snacks pueden mejorar o romper tu día. Si pasa demasiado tiempo entre comidas, probablemente comerás en exceso, y si elijes un refrigerio pobre, probablemente obtendrás el mismo resultado.
Pero si elijes el refrigerio adecuado, crearás un puente nutritivo de una comida a otra que controlará el hambre, el apetito, la fatiga e incluso el estado de ánimo.
A continuación, se incluyen algunos consejos sobre snacks para viajes:
Mezcla de frutos secos:
Con tantas opciones saludables, el mix de frutos secos es un excelente snack. Combina grasas saludables, como semillas de calabaza con frutos secos tostados secos sin sal (como maní, almendras, anacardos y nueces). Por último, agrega frutas secas y cereales integrales. Mezcla todos los ingredientes en una bolsa grande con cierre hermético y luego repartelo en bolsas del tamaño de un snack para controlar las porciones.
Batidos:
¡No hay forma mejor y más refrescante de cargarse de nutrientes que con un batido! Mezclá ingredientes saludables como yogur griego natural 0%, fruta congelada, jugo 100% natural y semillas de lino molidas (para obtener ácidos grasos omega)

¡Coloca tu batido en un vaso con tapa para llevar y tendrá un refrigerio rápido y satisfactorio que combina varios grupos de alimentos!
Sándwiches con mantequillas vegetales :
Esta temporada es un buen momento para ponerle frutos secos a sus sándwiches, ya que las mantequillas de frutos secos no requieren refrigeración. Comenzá eligiendo pan integral o galletas de arroz y luego cubrilos con tu mantequilla de frutos secos favorita (como maní, almendras u otras). Luego agrega rodajas de bananas, manzana, pasas o un poco de mermelada de frutas con bajo contenido de azúcar.


Barritas:
Hay tantas barritas nutritivas diferentes disponibles en el supermercado. Son excelentes snacks para llevar y pueden mantenerte bien entre comidas, ¡especialmente en un largo viaje!


Apunta a barritas con alto contenido de proteínas y que proporcionen las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas adecuadamente. Mantente alejado de aquellos que parecen proporcionar principalmente azúcar o son demasiado altos en calorías.
Fruta:
Un refrigerio refrescante y rápido, las frutas de verano son excelentes refrigerios que le dan un pequeño impulso entre comidas. Añaden color, vitaminas y antioxidantes importantes a tu día. Si es posible, agrega una barra de queso o porción de yogurt para un mejor equilibrio.
Batidos de proteína o polvos de vitaminas / minerales:
Lleva contigo un paquete de mezcla de proteína en polvo o un producto similar y mézclelo con leche descremada mientras viajas. El resultado es una bebida que contiene una variedad de vitaminas, minerales y proteínas para agregar beneficios nutricionales a tu día.
En la tienda de la estación de servicio:
¿Qué debe hacer si estas de viaje y no empacaste un buen snack? Muchas de estas tiendas venden yogur bajo en grasa, palitos de queso, barras nutritivas o bolsas pequeñas de mezcla de frutos secos. Simplemente verifica las etiquetas y deja de lado los alimentos que ofrecen demasiadas calorías sin suficientes grasas y proteínas saludables.